jueves, 13 de junio de 2013

NI MURALES NI JARDINES POR 150 MIL TOLETES

EN PUERTO RICO, cada claque defiende su nicho exclusivo sin capacidad para la autocritica o la solidaridad, vision, comprension del entorno urbano de concreto/asfalto, peritaje, investigacion, credenciales , rigurosidad o experiencia respecto a la naturaleza, biodiversidad, medioambiente, ecologia, flora y fauna del entorno.

Por eso es muy comun que entidades que han sido denunciadas como los estuarinos.org
http://noalpendejismopaisajista.blogspot.com/2013/03/recommendations-for-estuarioorg-on.html, cuyas areas verdes son una verguenza por las especies sembradas-- ajenas al entorno-- para plantar por anfibios del estuario, que abandonando su Laguna del Condado, plagada de Arecas, Lagerstromias i grama, llegaron sin invitacion,  de la mano de los del MAC previamente resenhados,    http://endemismotrasnochado.blogspot.com/2009/09/sociedad-horticultural-bouret-presents.html,( junto a Tarita/Basurama, embeleco intrascendente, improvisado de nefasto recuerdo)otros de la misma escuela de baile, cojeando de  la misma pezunha, cuyas areas verdes se jodieron por los autos que la directora permite estacionarse en dicho espacio.

Llegaron al territorio de la Sociedad Horticultural Bouret, no en reaccion a la abrasiva e irrefutable critica de marzo, como aqui es evidente, sino a plantar bandera frente al local de NUNO del precinto UNO. 

El montaje circense de Carmen Yulin con todo I carpa, para dejar claro a NUNO, quien es el nuevo sheriff in town. Solo asi puede explicarse la indeseable llegada de la muchedumbre aquella manhana para el montaje, en adicion a Blondi Laborde con su cartera de Petunia, i otro vecino que en su momento apreciaba, ahora complice de esta charada.

De murales como puede verse en las fotos, el concepto permanencia, durabilidad no estuvo en los planes, al pintar sobre papel. Sobre la estetica, el pajaro que parece garza de 15 pies de alto, me recuerda alguna ilustracion de libro de estampillas de escuela elemental.

Pintar sobre el papel resulta risible, una chapuceria que solo puede explicarse para poder usar los 150 toletes retocando., la torpeza puede compararse con murales de a verdad como los como los de Carlos Raquel en la epoca de los 70, que aun perduran milagrosamente. La lluvia, los cambios de temperatura se encargaran del adefesio, MACestuarino.

Ni jardines, ni murales: 150 toletes

No hay comentarios:

Publicar un comentario