jueves, 21 de febrero de 2013

DE LA CHARCA A LA BANCARROTA EN 114 ANHOS

A mi La Charca, me parecio un autoretrato de la voluntad de los islenhos que me rodean.  Esa inmovilidad, el fatalismo, el destino, la pendejada esa de esperar a que otro piense, actue I resuelva mis problemas que hoy permean la insula en bancarrota pueden divisarse desde alla.

La diferencia es que en aquellos dias era un asunto del campesinado pobre--que LMM endiosado en la fundacion de su nombre-- finiquito con la manufactura en cuatro decadas, versus los crueles, poderosos I ricos latifundistas.

Hoy, aquella inmovilidad, la incapacidad para ser creativo, usar la imaginacion para salir de los problemas, es evidente en la continua griteria, baboseria de politicos I muchos analistas respecto a los salarios I beneficios que obtienen los cretinos mayoritarios en la camara I senado.. 

Por un lado, por otro, los inquisidores moralistas, quemadores de brujas I los del ambiente, por los derechos de estos ultimos, la adopcion, I la retranca de los inutiles biblicos ovejas con mas pastores que la Ostia insistiendo que hay que vivir como ellos dicen por estar escrito en en gordo libro que jamas he comprendido, jamas le he visto la tostada.

Damas I caballeros, basta ya. Las declaraciones, pormenores de la bancarrota en la triple a, la aee, fondos de retiro, por favor, que alguien indique, ofrezca algun indicio de como/cuando habra de comenzar a pagarse dicha deuda, dejando la comedera de gofio a un lado.

Una cosa si declaro. El plan, la oferta que le hice a la Carmen Chulin, alcaldesa de San Juan I a sus ayudantes de economizar millones de dolares, evitar el ruido I contaminacion en el corte de grama, manejo e instalacion de areas verdes en las propiedades del municipio,  queda cancelado. Si no pueden contestar luego de una visita personal con una de sus ayudantes,  un correo electronico, cartas de papel, no habiendo papel, imagino que no habra sobres/sellos, que se vayan al carajo.

Ah, i les deseo buena suerte.  Aqui como en Espanha lo que florece es la mala fe i la cizanha.  A la Carmen, de seguro, lo juro por mi mare, los empleados batatas que quedaron, le sabotearan sus planes por una simple razon: A un perro viejo no se le ensenhan nuevos trucos. Esos empleados acostumbrados a no hacer nada robarse el dinero, no van a trabajar mas, ni ser eficientes por dos razones.  .

Una. Por que hacer mas con el mismo salario?  Para que joderse
en la isla de las tribe B, baile, botella i baraja.  Dos.  No existe plan alguno para medir/ evaluar la eficiencia i profesionalismo, ni de los empleados que ha colocado, ni los de lagrimas de cocodrilo de Betsy.

Los alianzistas, de las alianzas tambien merecen suerte, sin dinero, en la isla de asfalto/concreto en bancarrota habra que orar con cojones.

No hay que olvidar La Charca, es el destino. Antanho peones versus latifundistas. Oganho, bankeros, politicos versus habla pueblo habla i populacho.

Para terminar, ruego se suspendan las letanias sobre la fuga de jaha risa bilingue de 'cerebros'.  Son diplomas, no cerebros lo que se exporta, una industria perecedera. Lo que tienen que hacer para ayudar al pais es enviar divisas, conho, como lo hacen los analfabetos del mundo a sus paises pobres, Eso ayudaria en algo.
Despues de todo 100 mil millones de deuda publica no es coconut skin. FIN.




2 comentarios:

  1. No le recuerda la situación de la isla ese subgénero tan de moda, el de las películas y series de zombis? Estos muertos caminan, pero no piensan. Se descomponen, pero no son conscientes de ello.

    ResponderEliminar
  2. Lo incredible es que muerta la memoria colectiva, todo se resuelve en repetir no solo los errores en el acto, actuar, decider, sino de pensamiento I palabras. Por eso cada vez me cuesta mas ver la tele o escuchar algun programa local.

    La imaginacion, creatividad, los cojones se perdieron, agua I sal se convirtieron, I nos dejaron esto.

    ResponderEliminar