viernes, 11 de enero de 2013

PUERTORRIKENHADAS CLASICAS CIRCULARES=

LOS recientes escandalos en la prensa por el trapo de bola,  las 40,000 denuncias de abuso infantil tiradas a un lado, en adicion al de la renunciante munheca del chisme, dejan claro una cosa: en estos pagos se continua mirando las partes pubendas del can, para indicar que es macho.

Parece absurdo, pero  la miopia nacional i exagerada  influencia que se le atribuye a las redes sociales es una aberracion.
La munheca del chisme no excepcion en cuanto a la mofa i clasica homofobia insular.  Acaso Rivera
Schatz no ha increpado a par de colegas en el senado de patulecos por un lado, i por otro como olvidar los comentarios que hiciera respecto al periodista Israel, del Nuevo Dia cuando publicara
ciertas criticas verificables a ese abogadito con infulas de dictador.  Donde hubo una protesta al respecto?

El trapo de bola en el trapo de isla tampoco fue discutido con inteligencia. Cuando yo jugaba baloncesto todas las bolas eran de goma, lo cual permitia jugar aunque lloviera, claro, hasta que algunos padres compraran  las de cuero que no son para jugar en concreto. Aunque la de goma tuviese major agarre para jugar outdoors que la otra, aunque tuviese la presion adecuada, todo el mundo preferia jugar con la de cuero, aunque no metieran un canasto.

Eso de que unos jugaran beisbol con bolas de trapo i bambua, o bolillo con palo de escoba no significa nada, excepto que cuatro decadas atras habia imaginacion i se araba con los bueyes que se tenian.

Los cuarenta mil ninhos abusados otra pendejada igualmente sacada de  contexto con un enfoque torcido, irreal i una puertorrikenhada clasica.  Aparte de que se ocultaran esas estadisticas, lo cual podria ser o no delito, con que personal habria de resolver esa mierda de agencia los problemas de los padres i sus hijos/as?  Y que soluciones a largo plazo podrian ofrecer  a los abusados?

Ya se de memoria todos los problemas fiscales. El de mayor hilaridad, es la bancarrota de los 100 mil
millones de deuda publica.  Se ha tabulado por cada agencia gubernamental e instituciones de retiro cuyos miles de millones se han esfumado como sal i agua.

Lo que no escucho es alguna idea para procesar criminalmente a los responsables si existieran los estatutos para asi hacerlo. Tampoco si se legislara poniendo en en vigor algunas leyes para que no se repita.

Tampoco se oye nada en cuanto a crear un cuerpo de auditores que se tire a la calle para evaluar el   robo de ivu por los comerciantes o los miles de evasores que no rinden o rinden el minimo buscando cada agujero en la ley que lo permite.

Con tanto economista i analista parece incredible que a estas alturas se siga repitiendo como papagallos que la isla esta en bancarrota i aun no existe ni en papel una idea, algunos conceptos pragmaticos para salir del pantano.

Ya en otro espacio expuse como el estado podria beneficiarse y obtener ingresos regulando estrictamente las companhias/individuos en lo del landscaping i arquitectura 'paisajista'.
En adicion a la eliminacion del pasto/grama en carreteras, avenidas, aceras, parques  i sustitucion donde sea posible por cubresuelos....



No hay comentarios:

Publicar un comentario